domingo, 26 de agosto de 2012

REALIZAN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN VALORES AL INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE GUERRERO


 Los servidores públicos reciben información sobre las virtudes cotidianas, como son la puntualidad y la disciplina, entre otras

La Dirección General de Transparencia imparte a servidores públicos del gobierno del estado pláticas de sensibilización del Código de Ética y Código de Conducta, como parte de la campaña de sensibilización en valores al interior de la administración pública del estado de Guerrero.
La creación del Código de Ética de los servidores públicos está contenida en el Programa de Integridad Institucional, que tiene como finalidad formar servidores íntegros y fortalecer sus actitudes para que sean amables, actúen con sentido de justicia, con equidad y transparencia.
El código está integrado por principios constitucionales, principios institucionales y virtudes cotidianas, en donde los primeros están basados en la eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez, legalidad, lealtad e imparcialidad.

A los servidores se les explica también que los principios institucionales contienen el bien común, integridad, justicia, rendición de cuentas, entorno cultural y ecológico, generosidad, igualdad, respeto y liderazgo.

En la plática de sensibilización, los servidores públicos reciben información sobre lo que son las virtudes cotidianas, como son: la puntualidad, disciplina, cortesía, calidad, profesionalización, vocación de servicio, solidaridad, participación y tolerancia.
El Código de Conducta que complementa al Código de Ética, contiene reglas específicas, en las cuales los servidores públicos asumen de manera obligatoria un lenguaje claro y preciso, traduciéndolo a la vida cotidiana y en la misión de las instituciones.
El Código de Conducta cuenta con cuatro características, que son: singular, acorde a la naturaleza de la institución; congruente con la misión, visión y valores institucionales.

El contenido de ese código debe estar expresado en un lenguaje claro y fácil de comprender y debe ser aplicado a los servidores públicos de la institución, para adoptarlo y establecer la obligatoriedad del mismo.

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