jueves, 25 de octubre de 2012

Capacita SEG Asesores Técnico Pedagógico de Jefatura de Sector y de Supervisión de preescolar y primaria indígena, con el diplomado “Enfoque Intercultural Bilingüe”.


La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a través del “Programa Atención Educativa a la Diversidad” (PAED), puso en marcha el diplomado “Enfoque Intercultural Bilingüe”, dirigido a los Asesores Técnico Pedagógico de Jefatura de Sector y de Supervisión de los niveles de Educación Preescolar y Primaria Indígena de las diferentes regiones del estado.

Luego de informar lo anterior, Pedro Villegas Cervantes, coordinador del PAED, agregó que el propósito de este Diplomado es promover la valoración y recuperación de la lengua indígena en los pueblos, como instrumento de aprendizaje y comunicación.

Resaltó que con el Diplomado Enfoque Interbilingüe se pretende, además, brindar las herramientas y conocimientos necesarios a los asesores técnicos pedagógicos, supervisores y jefes de sector, porque ellos serán los responsables de impartirlos a los maestros frente a grupo.

Villegas Cervantes precisó que estas acciones y esfuerzos están encaminados a mejorar la calidad educativa en Guerrero. Por último reiteró que la SEG, a través del PAED, continuará impulsando el desarrollo de enfoques pedagógicos para el reconocimiento de la diversidad y lingüística en las escuelas de educación básica.

El Diplomado consiste en cinco módulos:” Desarrollo y Uso de las Lenguas de los Pueblos Originarios Indígenas”; “Enfoque Cultura Indígena”; “La Enseñanza de la Lengua Indígena en Educación Básica” y “Construyendo Didáctica Bilingüe”, mismos que ya se impartieron.

Mientras tanto el modulo V “Construyendo Didácticas Bilingüe Dos”, se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de octubre y los días 5 y 6 de noviembre del presente año se realizará la clausura de dichas actividades, en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (UPN), en Chilapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.