miércoles, 9 de octubre de 2013

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde MAMI ¿QUÉ SERÁ LO QUE QUIERE EL NEGRO?

Karmelynda Valverde
Y conste que no me estoy expresando en forma despectiva, digo, pa’que ningún prietiTo color de llanta se me alebreste y quiera ir hasta levantarme querella en Derechos Humanos por discriminación.  Ene + O = NEL.  
La neta es que esta costachiquense paloma nunca ha discriminado a nadie por el color de su piel.  Es Más, el color negro me encanta no solamente en la ropa, los accesorios o en los automóviles sino que la piel oscurita ¡me chifla!. Tanto así que no han sido pocas las veces que me he ido a meter a las cámaras de bronceado permanente, sobre todo cuando he tenido que vivir lejitos de la playa. Claro que el bronceadito que agarro me dura lo de un suspiro porque en FA vuelvo a agarrar el colorcito este de tripa lavada que me caracteriza. Bueno, ahorita viviendo en el Bello Nido de mis infantiles chincuales, afortunadamente mi piel ya ha agarrado algo de colorcito prietuzco, cosa que me recontra cuachalanga. Y tan, tan, tan es así que durante 3 años estuve saliendo con un beisbolista  bastante cambujo, que fue bateador designado de los Diablos Rojos en los 90.

  Pero esa también es oootra historia, por lo que mejor retomo el camino por donde empecé esta entrega. Tal vez alguno de mis 13 lectores de lujo, al leer el título de mi columna se remonten de inmediato a esa pegajosa canción que fue un hit bailable hace mas de 10 años ‘’Mami , ¿Qué será lo que quiere el negro?’’.  Je,je,je y neta no sé por qué esa misma cancioncita me vino a la mente en cuanto leí las tremebundas declaraciones del Cínico Procurador ¡perdón, perdón, se me chispoteó!. Corrijo: del Síndico Procurador de Ometepierdes, cuando sin ningún rubor abrió la boquita para decir barbaridad y media, luego del recorte de personal que hiciera el presidente municipal Atenógenes Vázquez.

Digo, absolutamente no creo que el Profe None necesite de la pluma de esta subversiva paloma, pa defenderse…ni tampoco considero que necesite que yo le preste mis bules para nadar, pero arajo mano, si por un lado, el primer edil de la administración bellonidense, tuvo a bien dar a conocer a través de diferentes medios escritos, el motivo y la razón por las que imperaba hacer ese recorte de personal (entre dichos motivos está el afrontar los gastos que resultan de la movilización de casi la totalidad de las direcciones que han estado acudiendo a diferentes comunidades a prestar apoyo, pues no pueden tomar ni un solo baro para eso del Ramo XXXIII), y los recursos federales todavía tardarán en llegar; amén de qué dejó muy claro que era un recorte temporal, solamente para hacer frente a este desgraciado imprevisto).

Caray y eso de que don Antoñico Noyola salga queriendo hacerse pasar como el  ‘’ángel  justiciero defensor de los despedidos’’  no se lo cree ¡ni él mismo!., pues desde endenantes han trascendido más allá de los pasillos del Ayuntamiento , las triquiñuelas , mañoserías y desplantes de abuso de poder que lo han caracterizado desde que empezó la actual administración, de eso hace ya un año exactito.  Mucha gente sabe que en sesión de Cabildo le autorizaron 300 mil pesos de Fertilizante, quesque pa’ayudar a los más jodidos pero ¡chisme que te engañé! Porque don Antoñico estuvo vendiendo ¡y caro! Ese fertilizante. De ahí qué al darse cuenta de ello el Regidor Perea, también militante del pricolor, le midió el agua a los camotes y dejó de acompañarlo a las comunidades para que no se viera embarrado en el agandalle del Síndico

Pero como dijo Jack el Destripador: vamos por partes. El señor Síndico, que hasta mediados del 2012 había sido un modesto y gris maestro se volvió loquito en cuanto apañó la Sindicatura, sin muchos méritos partidistas pero con un gran y efectivo padrino eso sí.  Tanto se le alborotó el chincuale que de inmediato se de una mancha de guaruras armados, que lo acompañan hasta para ir al baño. Digo, no se si tenga porqué temer que lo agarren como al tigre de Santa Julia. Por otro lado,  su esposita, muy linda, risueña y amable, pero anda custodiada por dos guaruras armados con semejantes riflotes muy parecidos a los que usaba Laco, ¿cómo que porqué o para qué? ¡Sepa Judas!...pero arajo, muy exagerados y fuera de lugar los afanes protagónicos de don Antoñico, cuando los ometepequenses vemos llegar al alcalde None ¡manejando su camioneta, wei!  y si acaso con un acompañante desarmado)  y luego vemos a su esposa doña Alicia Garibo, ¡caminando ella solita y su alma por la Plaza Cívica!.  
Neta que hay mucha tenebra detrás de la pretensión de Antonio Noyoya al auto erigirse como costachiquense ‘’Juan Derecho’’ , porque ¡el asunto está de lo mas chueco!.  Don Antoñico pretende formar un equipo de 12 guaruras e ingenuamente pensó que la Tesorería del Ayuntamiento correría con los gastos de su caprichito y que le pagarían el sueldo de cada uno de sus guarros….pero ¿Oh pellicashion!... Solicitó que le aumenten  los 20 mil pesos extra quesque para apoyar a los que le solicitan ayuda., pero ¡oh pellizcashion!...exije que le den participación de obras pero ¡oh pellizcashion!...pretende vender cara, muy cara su firma para aprobarle proyectos al alcalde Vázquez Rodriguez pero ¡Oh pellizcashion!...y lo ‘’más pior’’  Y desfasado: aspira a convertirse en Diputado Local por el verde, blanco y colorado pero mucho me temo que también ¡oh pellizcashion!.

Con lo ya relatado, podrán darse color mis 13 lectores de lujo, porqué en cuanto leí las declaraciones de don Antoñico Noyola, no pude menos que bailara y cantar picaronamente aquello de ‘’¿Mami, qué será lo que quiere el negro?’’.

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.