viernes, 18 de julio de 2014

NOMBRAN A NUEVA COORDINADORA DEL PROGRAMA DE ESCUELAS DE EXCELENCIA EN SECUNDARIAMAX ARTURO LOPEZ HERNÁNDEZma

MAX ARTURO LÓPEZ HERNÁNDEZ
El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Max Arturo López Hernández, tomó protesta a Mariana Navarrete Aguirre como coordinadora del Programa de Escuelas de Excelencia en Secundaria, el cual entra en operación en el próximo ciclo escolar.
Navarrete Aguirre fungía como coordinadora estatal de Educación a Distancia de la Subsecretaría de Educación Básica, y en su lugar el subsecretario López Hernández designó a Rodolfo Huber Cerón Santos.
Escuelas de Excelencia es un programa que entrará en operación el próximo ciclo escolar, por lo que la designada realizará todo lo necesario para alcanzar ese propósito en el nivel secundarias. 
Cabe informar que anteriormente se designó a la coordinadora del nivel de primaria, Luz María Sadot Salgado Lozano.
López Hernández manifestó que ahora que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, autorizó los recursos necesarios para que en Guerrero más de dos mil planteles educativos sean incorporados al Programa de Escuelas de Excelencia, se trabajará arduamente para que en el nivel básico se mejoren las condiciones físicas de los centros de enseñanza.
Agregó que dicho programa se implementa en el marco de la Reforma Educativa, con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones físicas de las escuelas públicas de educación básica, y fortalecer la autonomía de gestión para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad y equidad.
En este sentido, dijo que gracias al Programa Escuelas de Excelencia, que entra en vigor en el ciclo escolar 2014-2015, se mejorarán las condiciones físicas, y se equipararán los inmuebles para facilitar el acceso, y lograr la permanencia, el progreso, aprendizaje y desarrollo de las competencias de los estudiantes.
El funcionario estatal informó que las escuelas públicas que serán beneficiadas por dicho programa son de los niveles de primaria y secundaria, que se encuentran en estado de alto y muy alto rezago en sus condiciones físicas, según el Índice de Carencias por Escuela elaborado por la SEP a partir de los datos que arrojó el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE).

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