viernes, 22 de mayo de 2015

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde DE CHILE DE DULCE, DE AMOR Y CONTRA ELLOS.

KARMELYNDA VALVERDE
Después de haber checado el debate de los candidatos a Gobernador de mi pozolero estado, la noche del miércoles, llego a la conclusión de que muchos de nuestros politicoides no saben debatir. O no  se han dado color de lo que es un debate. En el más reciente a unos les ganó la enjundia y a otras la  histeria. Dos de ellos se  vieron muy mesurados y acertados. Una subversiva (Ay, como me recordó su atuendo a las pastorcitas que entrenaba Chanita para las posadas ometepequenses). Una peleonera y una histérica. Así es como yo percibí a la doña Betty.¡Histérica!.  Llegó con el machete desenvainado y curándose en salud.  Yo no sé porqué papá Dios, pero  esta ñora no me late. No la siento neta. Y pa’acabarla de componer un amigo que estuvo cerca de ella en la secretaría de Desarrollo Social me dice contundente ‘’Betty o es nada confiable’’. Uno de mis compañeritos plumíferos ya hasta me calificó de ‘’misógina’’. Será el  sereno pero insisto, a mí, Karmelynda Valverde, la doña Betty no me late. Hay algo, hay algo. Hay mucho. Lo mismito me pasó con Fox…¡Y con Zeferino!.
Bien por don Luis Walton, bien por don Alberto López Rosas de toditos mis aprecios. Pero aplausos para don Héctor Astudillo. Correcto, mesurado ¡y caballero!. Por más que la doña Betty  le estuvo haciendo júrgale, júrgale, aventándole carretonadas de acumulos, don Héctor no le compró la bronca…si acaso nomás le regaló una pequeña testereadita. Bien merecida por cierto.
A propósito de debates, el que se pretendía organizar en Ome entre los candidatos a suceder al Profr. None Vázquez, sugerido en primera instancia por el talentoso Amado Adolfo y luego retomado y propuesto vía Facebook por el Ing.Víctor Hugo González Torres , sepa Judas a quien se le atoró en el  ‘’guegueche’’ el caso es que cuando apenas iba agarrando forma y se estaban sumando muchos firmantes para hacer la formal solicitud, (casualmente varios de ellos simpatizantes del proyecto de mi amigo Lalo Montaño) dieron pa’tras, cuando ya se habían apuntado hechos la raya, mi amigo Omar Estrada y Gaby Salazar. Hasta ahí todo bien. La descompuesta vino cuando después de que les dieron su acomodada de bacinica a los organizadores, se sobaquearon que detrás estaba yo manipulando a Amado Adolfo Arajo, pero ¿Cómo por qué  o para qué?. 
Digo,  como ciudadana ometepequense claro que por supuesto que desde luego que me hubiera fascinado un debate de altura entre todos los contendientes, entre otras cosas para ver el estilacho de cada quien al exponer sus proyectos de gobierno y demás propuestas…¡y para  ver de qué  cuero salían más correas! Pero de  eso a que esta chincualuda palomita sin nido tuviera un maquiavélico.
Ya tu sabes papá Dios que el único ovario que me queda (porque el  otro me los chisparon a los 25 añitos) gracias a ti me sigue funcionando de maravas. Más que los tanates de muchos compitas. Así que no tendría yo razón alguna de tirar la piedra y esconder la mano. Asumo mi responsabilidad de haberme manifestado a favor del debate. ¡pero hasta ái!. Así que no chaqueteshion please!.
Pica y se extiende. Pero pica y sabe y siento que se me acabe. Faltan 16 días y cuando ustedes mis 13 lectores de lujo lean esto, faltaran solamente 15 días con sus noches para que llegue el tan esperado 7 de junio. Mientras tanto papa Dios nos aconseja a hablar palabras de bendición y no de maldición. Bendiciones a todos y cada uno de los candidatos de mi pozolero estado. Bendiciones especiales para cada uno de los candidatos a presidentes municipales del Bello Nido. Bendiciones para cada uno de sus seguidores. ¡Y claro bendiciones también para el que me cargó el milagrito de la manipulación detrás del debate. !.¡He dicho!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.